26/11/08

Ley de Aguas de 1942

Debido a su fecha de promulgación, es evidente la desactualización que presenta en muchos aspectos, principalmente la incompatibilidad con el interés ecológico paradigmático actual. Un ejemplo se presenta con:
- Ley de 1942
El Servicio Nacional de Electricidad en la forma que se prescribe en Ley, es la institución que le corresponde disponer y resolver asuntos sobre el aprovechamiento del agua.
Los Inspectores Cantonales se encargan de revisar las concesiones, estos son encargados de la resolución administrativa en las diferencias y conflictos referidos al aprovechamiento de aguas.
- Situación Actual
Quien sede permisos de concesiones es el MINAET, por lo que es el órgano técnico con respecto al aprovechamiento de aguas.

1 comentario:

Erika Miranda Carmona dijo...

Me parece un excelente blog!!! FELICIDADES COMPAÑEROS!!! Presentan la información que es verdaderamente relevante y de una forma clara y sencilla, logrando que el cibernauta entienda rápidamente la temática del blog...
En realidad no estaba muy enterada de la ley y lo concerniente a ella, pero gracias a uds ahora podré analizarla y formarme un criterio.
Espero que cuando termine el curso el blog no muera xq sería una pena. La continuidad de los temas y de las investigaciones más allá de los cursos es lo que verdaderamente importa.
De nuevo, FELICIDADES!!! Y GRACIAS!!!!
Erika Miranda C.
Administración Aduanera y Comercio Exterior.